Revista con la A

25 de septiembre de 2021
Número coordinado por:
Violeta Doval
77

Conquistas y retos de los derechos de las mujeres en los países musulmanes

Un acuerdo histórico para visibilizar a las futbolistas

¡Por fin una buena noticia para el fútbol femenino!

Un nuevo modelo financiero ha sido aprobado por la UEFA que acaba de firmar un acuerdo internacional de difusión de 4 años con YouTube y DAZN, una plataforma de streaming dedicada al deporte. Este avance supone mucho más visibilidad para las futbolistas y para la práctica del fútbol femenino en general.

Durante los dos primeros años (2021/22 y 2023/24), se podrá acceder de forma gratuita, en el canal YouTube de DAZN, a todos los partidos de la Women’s Champions League para seguir la evolución de la competición y de las mejores jugadoras del mundo.

Los dos años siguientes (2023/24 y 2024/25), los 61 partidos serán difundidos en integralidad y en directo en DAZN mediante un abono a la plataforma, mientras 19 de estos partidos podrán verse gratuitamente en el canal YouTube de DAZN.

Se podrán ver los partidos en el mundo entero, lo que supone un paso muy importante en cuanto a la promoción y a la visibilidad de la práctica femenina de este deporte.

Para anunciar este acuerdo, DAZN ha creado un video titulado “We all rise with more eyes”, realizado por Alyssa Boni, y que resume a la perfección la situación del fútbol femenino y los avances que suponen la difusión de todos los partidos.

No hay mucho más que añadir, ya que sabemos muy bien que la visibilidad es muy importante para salir del círculo vicioso de la invisibilidad de las deportistas. Una invisibilidad que les impide encontrar financiación y patrocinadores. Y como lo demuestra muy bien el video: sin financiación, no hay visibilidad y sin visibilidad no hay financiación. Es el pez que se muerde la cola…

Con este nuevo acuerdo, el objetivo de la UEFA es también el de mejorar el perfil de las competiciones femeninas (con 16 equipos) y aumentar la visibilidad así como el valor comercial del fútbol femenino. Y, por supuesto, el aumento de los ingresos permitirá fortalecer el futuro del fútbol femenino.

En palabras de Nadine Kessler, responsable en jefe del fútbol femenino de la UEFA: “Esta visibilidad lo cambia todo, ya que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo pueden incitar a que más niñas y niños se enamoren de este deporte. Juntos y juntas, ofrecemos el fútbol femenino al mundo entero, y cada persona que se implica contribuirá realmente a que crezca”.

Este acuerdo es uno de los más importantes contratos de difusión en la historia del fútbol femenino y representa una gran etapa en el compromiso mundial de la UEFA y de sus socios hacia el deporte femenino.

Nadine Kessler, UEFA head of women's football ©UEFA.com

Nadine Kessler, UEFA head of women’s football ©UEFA.com

Para resumir, este compromiso consiste en desarrollar la UEFA Women’s Champions League y dar a conocer a más equipos y jugadoras para que se conviertan en fuentes de inspiración para las futuras generaciones de jugadoras. Y sabemos que sin una exposición mundial de las competiciones femeninas, esto sería imposible.

Por esta razón, nos alegramos mucho de la difusión gratuita (por lo menos integralmente durante 2 años) de esta bonita competición que nos reserva muchas horas de espectáculo y de emociones por venir.

 

REFERENCIA CURRICULAR

Agathe Ripoche es titular de un máster de Estudios Hispánicos en Francia (Clermont-Ferrand) y de un máster de Igualdad de género en la universidad Complutense de Madrid. Le interesa mucho el deporte femenino. Convencida de que el deporte debe ser tanto femenino como masculino, está involucrada en este tema para que poco a poco cambien las mentalidades. Ha creado un blog, titulado Balle de sexisme, para informar y denunciar el sexismo y las discriminaciones que sufren las mujeres.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR