Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recopilar información de forma anónima con fines estadísticos. Puede administrar su consentimiento u obtener más información a través de los botones de este cuadro.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Hay una incorrección en el nombre de la madre de Margarida de Prades, que no fue la dama cuyo nombre figura en el artículo. Ese nombre corresponde a su abuela.
¡Muchísimas gracias! Se lo comunicaremos a la autora para su corrección.
Hay una incorrección en el nombre de la madre de Margarida de Prades, que no fue la dama cuyo nombre figura en el artículo. Ese nombre corresponde a su abuela.
Es difícil para muchas mujeres mantenernos a flote en el mundo ante las injusticias que siempre se desarrollan. He viajado por muchos lugares y he encontrado sitios buenos y malos. Por ejemplo, en el pueblo de Salento en Colombia fui muy bien recibida y trabaje en el área de turismo http://www.quehacerensalento.com
Me gustaría hacerles llegar una nota de prensa sobre un estudio del papel de la mujer en las fiestas populares en España
Muy bien por Camilo Malagon,felicitaciones y bendiciones.
Buenas tardes, Quiero comentarle algo pero no quiero que se publique es fuerte, por favor envieme un correo donde pueda explicarle que no sea publico es de un caso que conozco y como tiene un patron muy diferente a lo que isted expone, usted siebdo experta podra analizarlo mucho mejor que yo y retroalimentarme
Si aquello que buscas en tu artículo es la igualdad de género…entonces siento comunicarte que vas por el camino incorrecto. NO debes llamar a las mujeres para que se unan y paren este tipo de acoso; MEJOR, llama a todos aquell@s que sean feministas y busquen la igualdad, sean hombre o mujer o niños.
Pero tengo algo que advertir y es algo que cada vez veo con más frecuencia: las mujeres machistas. En este contexto incluyo tanto a aquellas mujeres cuyo comportamiento es despectivo y degradante hacia el hombre, como a aquellas que dicen buscar igualdad pero que luego se ven beneficiadas de costumbres ‘machistas’ que benefician a la mujer como: ‘mujeres y niños primero’ o ‘ayudar a una mujer con cosas pesadas si pide ayuda y rechazar en las mismas condiciones a un compañero masculino’.
RECALCO que mi objetivo es buscar la igualdad y no la supremacía de uno de los dos géneros. Pero eso puede llegar a alargarse por muchos años…
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Saludos
Buenos días estimada,
Soy periodista del canal internacional de noticias France 24 en su versión en español. Cubro deportes y estoy interesado en hablar contigo en una entrevista vía Skype acerca del caso de Serena Williams, que puso sobre la mesa el tema de los derechos de las mujeres deportistas. Es para un programa que va al aire el domingo 16 de septiembre a las 21h15 hora de Bogotá, Colombia, donde está la sede del canal. Podemos cuadrar una hora que te quede bien y grabar la entrevista. Mil gracias y quedo atento.
Estimada,
Soy una escritora y antropóloga española con varias publicaciones realizadas. Quisiera saber si os interesarían unos artículos que tengo preparados sobre género (mujeres) y cine. Muchas gracias y un saludo.
Buenos días, Rosanna. Gracias por tu generosa oferta que aceptaremos si nos planteamos algún número con esa temática. Estamos en contacto. Un abrazo.
Hasta hoy conozco esta página, y que agradable fue por fin leer tal cual me he sentido, y encontrar explicaciones sin tantas vueltas ni tecnicismos innecesarios… es un aporte valioso. Muchas gracias
Gracias a ti, Estrella, por leer la revista.
Un abrazo.
Os habéis preguntado por qué los salones de plenos de nuestros ayuntamientos, sólo exhiben fotografías de presidentes del gobierno o del rey? O personajes masculinos de épocas pre-democráticas? Ningún otro personaje político relevante de la mitad femenina de la humanidad? Sabéis que ninguna normativa lo regula, al menos en Catalunya? Nadie se atreve a cambiarlo porque siempre ha estado así, pero en el siglo XXI ya sería hora. Una conferencia de la comunicadora Carme Garcia Valls al ayuntamiento de Subirats, Liderar sin miedos, me ha inspirado esta consulta en el web de la Generalitat: “Intento buscar el reglamento local sobre la «decoración» de las salas de plenos, y soy incapaz de encontrar la normativa que diga qué fotografíes tienen que estar expuestas y/o que prohíba la inclusión otras imágenes de personajes femeninos relevantes. Quiero promover una «re-decoración de los salones de plenos para incluir mujeres relevantes: la primera alcaldesa de Cataluña y del Estado español, Natividad Yarza, la primera ministra del estado y de Europa, la gran oradora Frederica Montseny o la luchadora por las libertades Neus Català”. La respuesta de la Generalitat es clara: “los ayuntamientos tienen autonomía local para poder decorar las salas de plenos de la manera que consideren. Por lo tanto, a no ser que algún reglamento del propio ayuntamiento diga otra cosa, se podría proponee la re-decoración de las salas de plenos de la manera que usted sugiere”. Alcaldesas, concejalas, presidentas de entidades, maestras, médicas, abogadas, empresarias, labradoras, pasteleras, enlólogas, historiadoras, auditoras, pintoras, actrices, todas vosotras… Okupemos los salones de plenos de los ayuntamientos respectivos con un taladro y un clavo, y colgamos algunas imágenes de mujeres relevantes junto a los presidentes? Re-decoremos la casa de la villa como espacio simbólico? Nadie nos podrá parar! Se acerca el 8 de marzo y sería una buena fecha. Saquemosnos la venda de los ojos y hagamos uso de nuestros derechos sin pedir permiso! Si os parece demasiado exagerada la propuesta del taladro, entráis la instancia en vuestro ayuntamiento esta semana mismo. Con los argumentos citados, lo tenemos ganado. Las Mujeres del 36, las maestras de la República, las escritoras que firmaban con pseudónimo masculino, las que firmaban “anónimo”, las primeras políticas locales, nuestras hijas y nuestras madres y nuestras abuelas se lo merecen. Ave venga! Seguramente vendrá la televisión y todo!! Si queréis, vengo a vuestro municipio a hacer la conferencia del 8 de marzo! Me encantaría liderar esta pequeña gran revolución silenciosa pero necesaria y urgente. Simbólicamente muy rompedora. Qué mujeres en cada ayuntamiento? Las que queráis! Lo importante es el hecho de romper estereotipos del imaginario social!
ROSA VENDRELL MIRET
Periodista con mirada de género
SUBIRATS-BARCELONA
Distinguida Sra. Alicia.
Tengo noticia que los dias 13 y 14 de Febrero organizan en Tarragona Feminaria del Mediterráneo, y me gustaria saber más detalles de dicho evento.
Cordialmente.
M. Rosa Llurba Caparó
presidenta de Federació Dones Alt Camp.
Sra Direcctora. Hola nuevamente. Soy de Argentina, arquitecta (56) con especializacion en seguridad laboral. Tengo vocacion periodistica. Hace unos años cuando la crisis economica de mi pais escribia notas para Baoom.com del diario Le Monde de Francia. Me gusto mucho la experiencia. Me pongo a su disposicion si le interesa alguna corresponsalia en mi pais. Saludos.
Apreciada amiga:
En primer lugar agradecemos tu amable propuesta. Sin embargo, entiendo, por tu texto, que lo que nos propones es una colaboración permanente y ello no es posible dado que el cupo de colaboradoras «estable» está cubierto. Por lo demás, si analizas la estructura de la revista, observarás que las personas expertas en los temas monográficos que dan nombre a cada número varían cada mes, ya que uno de los objetivos de esta publicación es dar visibilidad a los trabajos que diferentes mujeres desarrollan en distintos ámbitos de competencia, de manera que rara vez se repiten «firmas» y esto en casos muy puntuales.
No obstante, la sección «Opinando con» está abierta a colaboraciones (siempre puntuales) que pueden corresponderse, o no, con el tema monográfico. De tal manera, si fuera de tu interés publicar en con la A, te rogamos nos envíes un artículo que se atenga a las siguientes condiciones:
Dimensión: aproximadamente 1000 palabras, en arial 12 interlineado 1,5.
El artículo debe tener un título.
Referencia curricular (de la autora): tres o cuatro líneas aproximadamente.
Una fotografía en la que se te vea bien.
Hacer un uso no sexista del lenguaje utilizado y en su defecto consentir que se corrija.
Con todos estos elementos, una vez recibido el artículo pasará a ser evaluado por el Comité de Redacción que decide su publicación.
De ser aprobado, te comunicaríamos la fecha y el número de su publicación con la suficiente antelación.
Así mismo, deseamos informarte que las colaboraciones (tanto las puntuales como las permanentes) no están sujetas a remuneración, es decir, que son gratuitas, ya que la revista es la principal actividad de la asociación con la A, una organización sin ánimo de lucro que no depende sino de las cuotas de las personas asociadas (por cierto, si te quieres asociar puedes hacerlo pinchando aquí https://conlaa.com/asociate-con-la/ si lo haces, verás que se abre un cuadro de diálogo. Una vez cumplimentado pincha en «enviar» y nos pondremos en contacto contigo. Por supuesto, estaremos encantadas de tenerte como socia.
Gracias de nuevo por tu amable propuesta.
Saludos
Pepa Franco
Revista Con la A
Hola ! Quisiera acceder al texto completo del inicio del zodiaco. Como puedo hacer? Gracias. Muy interesante toda la publicacion ! Saludos
Victoria, saludos.
Puedes acceder pinchando en el artículo en «Leer más» o bajártelo en pdf.
Un abrazo.
Pepa Franco
Revista con la A
Saludos desde Colombia,siento gran alegría de encontrarlas es necesario tejer una red de mujeres para fortalecer nuestro conocimiento y reconfortar nuestro dolor ante tanta violencia de género en esta aldea global.
Felicitarlas por la revista, hasta hoy la conozco, quiro preguntar cuanto cuesta la suscripción.
Maria del Carmen Restrepo Quiroz
Presidenta del Consejo de Dirección
Corporacíón Autónoma de la Mujer
Movil 3117464049 fijo 6033848
Medellín Antioquia.
Querida Mari Carmen, saludos.
Gracias por tu comentario. La suscripción a la revista es gratuita. Sólo tienes que completar tus datos en la pestaña: ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Un abrazo.
Pepa Franco
Revista Con la A
Estimadas
Soy de Argentina, Pcia. de Córdoba, y les solicito tengan a bién informarme como se puede publicar invitación a cursar (online) Seminarios sobre «Nuevas Masculinidades» (de)construyendo masculinidades
Gracias
Saludos Cordiales
José Luis Rasente
Saludos, José Luis.
Puedes mandarnos la comunicación al correo: conlaa@conlaa.com y publicaremos en Tribuna tu convocatoria.
Un abrazo,
Pepa Franco
Revista Con la A
Estimada colega:
Ayer se celebró el II Congreso Internacional «Mujeres supervivientes de la violencia de género» en la Facultad de Educación de la UCM. Tuve el gusto de coordinar este congreso que resultó muy interesante y al que acudió un numeroso público. Si estáis interesadas, os puedo enviar una breve reseña del mismo para la revista. Un saludo
Aurora Rivière
Facultad de Educación y Centro de Formación del Profesorado de la UCM
Aurora, muchas gracias por esa información. Por supuesto que estamos interesadas. ¿Nos puedes mandar con la reseña algún material gráfico (una foto, por ejemplo)?
Un fuerte abrazo.
Vivir en un país donde laboralmente se viven injusticias he preferido la informalidad y lo propio en lo personal. Me gusta poder ver seguido a mi madre, sobarle sus piecitos, ganar austeramente y sentirme feliz por ser una mujer privilegiada en razón de poder elegir cuidar pero me hace ruido ver que lo que decido hacer es algo insano para alguien y la realidad lo sano para mi es sentirme con tiempo para disponerlo en lo que quiera y me elijo a mi y a quien amo y eso no me parece gacho, mana. Mi salud es importante e incluye mis afectos, no se dividen.Lilith