Revista con la A

25 de septiembre de 2019
Número coordinado por:
Violeta Doval
65

Mujeres mauritanas. Feministas en un país profundamente patriarcal

Batido desintoxicante con caldo de alcachofas

Este año, como casi todos por estas fechas, seguro que hemos ganado algunos kilillos con las comilonas que nos hemos metido entre pecho y espalda en las fiestas navideñas… Comilonas que no sólo nos han hecho engordar sino que también han podido aumentar el nivel de colesterol e incluso el azúcar en sangre, además de llenarnos de toxinas… Por ello, os ofrecemos una sencilla receta de un batido desintoxicante que, si lo ingerimos a diario, en ayunas, durante un par de semanas, seguro que nos permitirá recuperar el peso y la salud, eso sí, siempre y cuando lo acompañemos de una dieta equilibrada. Se trata de un batido elaborado con caldo de alcachofas, piña, espinacas frescas, acelgas y zumo de limón. Pasemos a la receta:

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 1 litro de caldo de alcachofas
  • 100g. de espinacas frescas
  • 100g. de hojas de acelgas (sin los tallos)
  • Media piña natural
  • El zumo de medio limón

Preparación:

En primer lugar prepararemos el caldo de alcachofas: para ello tomaremos dos alcachofas frescas de tamaño medio, que estén prietas y sanas. Las lavamos, cortamos el extremo del tallo y las cortamos en dos mitades. Seguidamente, las ponemos a hervir en un litro y cuarto de agua hasta que notemos que están blandas (aproximadamente 15 ó 20 minutos). Una vez hervidas, reservamos el agua de la cocción. Además, podemos comer las alcachofas  aderezándolas con aceite de oliva (una cucharada), un pellizquito de sal y vinagre.

Mientras hierven las alcachofas, lavamos las espinacas y las hojas de las acelgas, y las troceamos junto con la piña, a la que previamente le habremos quitado la piel y la parte dura central.

Una vez obtenido el litro de caldo de alcachofas, lo ponemos dentro de una batidora de vaso, junto con las espinacas, las acelgas, la piña y el zumo de medio limón y lo batimos hasta que consigamos la consistencia deseada.

Tomadlo inmediatamente porque como sabéis las verduras pierden propiedades por la oxidación media hora después de su preparación.

¡Salud y bienestar para 2019!

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR