Revista con la A

26 de julio de 2021
Número coordinado por:
Dolors López Alarcón
76

Hablemos del suicidio

Procesos migratorios: efectos en la salud de la mujer, nuevo taller en Valencia

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, organiza en Valencia con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, el taller sobre procesos migratorios: efectos en la salud en la mujer, un taller con el que pretendemos abordar el proceso migratorio que atraviesan muchas mujeres que han decido salir de sus lugares de origen, haciendo especial énfasis en cómo afecta este proceso en su salud. En este espacio podrás conocer y compartir tus experiencias con otras mujeres, realizaremos una serie de dinámicas y actividades participativas para crear un ambiente agradable, de confianza y apoyo mutuo.

Cada año, millones de mujeres, niñas y niños abandonan sus países, huyendo de situaciones políticas peligrosas, pobreza, violencias o situaciones sociales marginales. La situación actual sobre la inmigración es objeto de preocupación social, por lo que debería considerarse una vía para la creación de nuevas políticas que reconozcan los problemas particulares y los riesgos que corren estas mujeres y niñas que se encuentran en situación de marginación múltiple: por ser mujer, extranjera y sin recursos económicos, es decir, por género, origen y clase.

En este taller, vamos a conocer la historia de la inmigración con perspectiva de género, los motivos que mueven a las mujeres a salir de sus países y las dificultades que encuentran en el camino y en los países de destino, atravesando una situación de mayor vulnerabilidad cuando cruzan fronteras hacia tierras desconocidas. Del mismo modo, ofreceremos herramientas para poder afrontarlo de manera más positiva, que permitan la comprensión y gestión de las afectaciones tanto físicas como psicológicas que son producidas por el duelo migratorio, así como prácticas cotidianas que permitan una mejor adaptación de las mujeres en su lugar de destino.

¿Cuándo?

El taller se realizará los días 7 y 8 de septiembre de 2021, en horario de tarde, de 17 a 19 horas. 

¿Dónde?

En el Espacio Asociativo La Torreta. Calle Alquería de Chepa, 42. (Junto Estación de Metro Empalme)

Ubicación: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=12qN9vokCwsciIwq4gGztdYdpmWRX4aZ-&ll=39.49953020000003%2C-0.40315859999999537&z=17

¿Cómo me apunto?

Por cuestiones sanitarias tendremos un AFORO LIMITADO. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario:

https://forms.gle/ZNkzcCatFxbmZYfm6

¿Es gratuito?

Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes residentes en León y Valencia, víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, así podrás asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, una compañera se encargará de su cuidado.

Os agradecemos compartir el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

¡Os esperamos!

La entrada Procesos migratorios: efectos en la salud de la mujer, nuevo taller en Valencia se publicó primero en Isadora Duncan.


Artículo original: Procesos migratorios: efectos en la salud de la mujer, nuevo taller en Valencia Procesos migratorios: efectos en la salud de la mujer, nuevo taller en Valencia

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR