Revista con la A

25 de mayo de 2021
Número coordinado por:
Lucía Melgar y Alicia Gil
75

La utilidad del feminismo

Otro lunes sin sol para cerrar una semana trágica

Los lunes sin sol
Los lunes sin sol

Otra semana más, desde la plataforma ‘Los lunes sin sol’ hemos tenido que convocar a la ciudadanía para protestar por lo que ha sido la peor semana de lo que llevamos de 2021, en cuanto a episodios de violencia machista se refiere. Nuestras compañeras de Isadora Duncan en la Comunitat Valenciana, hicieron un manifiesto para esta triste ocasión, en el que resaltamos que La violencia contra las mujeres es una violencia que se produce tanto en el ámbito familiar como fuera de él y que, en todos los casos, hunde sus raíces en la misma causa: la supeditación al hombre, la consideración de ciudadanas de segunda categoría.

En los últimos días hemos enterrado a 6 víctimas de violencia de machista, y ya son 14 en lo que va de año, en una espiral que parece no tener fin.

Recordar que el 016 atiende a todas las víctimas las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Por último, aquí os dejamos un enlace al blog de la plataforma donde están todos los manifiestos que hemos ido leyendo a lo largo de los años.

La entrada Otro lunes sin sol para cerrar una semana trágica se publicó primero en Isadora Duncan.


Artículo original: Otro lunes sin sol para cerrar una semana trágica Otro lunes sin sol para cerrar una semana trágica

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR