Revista con la A

25 de noviembre de 2019
Número coordinado por:
Anastasia Téllez
66

Violencia de Género Institucional

Las Magdalenas Teatro

Fotografía de Julio Castro

Las Magdalenas Teatro: grupo que fue creado por Anna Hastings y Velén Granados a las que se unió la actriz Irene Santos en la representación de la obra Las Magdalenas, que contó con una interpretación en lengua de signos, a cargo de Begoña Bascuas y Carmen Quiles.

Sobre esta obra, Julio Castro publicó un artículo en la revista República cultural (https://larepublicacultural.es/article7639), del que reproducimos un extracto:

“María trabaja y vive en un convento de monjas, donde sor Benita se dedica a confeccionar magdalenas de diferentes sabores. Por su parte, Magdalena, la amiga de María, llega huyendo porque al parecer la quieren matar y le pide ayuda y refugio durante un tiempo. Aunque no se fía mucho de ella, como María se siente atraída por ella, y por otro lado está más preocupada por sí misma, sus orígenes y su futuro, arreglan rápidamente un engaño a la madre superiora y al resto de las monjas para que Magdalena pueda quedarse haciéndose pasar a su vez por monja.

Esta historia creada entre Velén Granados, Irene Santos y Anna Hastings es una comedia de enredo, en la que la droga anda de por medio (por medio de las magdalenas), y donde las monjas son un enredo en sí mismas. Así que Irene Santos dobla papeles entre Magdalena y sor Casilda Desideria, una supuesta adivina que tiene hilo divino directo para predecir o “ver” cosas acerca de la gente… aunque no es un servicio gratuito. En cambio, Anna Hastings se desdobla entre diferentes monjas, ya sea la superiora, o la cocinera. Ambas juegan a tratar de desempeñar papeles muy opuestos, serios o locos, que se alternan y, entre medias, Velén Granados tiene su propia dicotomía tratando de averiguar quién es de verdad, si la hija de una cantante famosa, la nieta de una folclórica o una chica que trabaja en un convento. Y bastante lío es todo esto ¡como para preguntarse si una gitana puede ser a la vez lesbiana!”

La obra es muy divertida y marcó un hito en el desarrollo del teatro lésbico.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR