Revista con la A

25 de mayo de 2019
Número coordinado por:
Lucía Melgar
63

Exiliadas y represaliadas del franquismo

IV Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

FFM Isadora Duncan celebra las IV Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética los días 29 y 30 de mayo, de 11 a 14h. y de 17 a 19h. en el MUSAC de León.

En el primer día de las jornadas hablaremos de educación financiera familiar, con temas de pleno interés para todas las familias. Lo primero será hablar de lo más actual, las cuentas básicas de pago (y las cuentas sin comisiones para personas en situación de vulnerabilidad), un nuevo servicio que debe ofrecer la banca a todas las personas y familias, de ello se encargará Julio Gil del Banco de España.

El segundo tema a tratar será el impuesto de sucesiones, que genera alarma entre la población y está causando un problema entre el concepto de impuesto de sucesiones y plusvalía municipal. Como solución hemos planteado un debate entre defensores: Rafael Sanz de la UNED, y detractores del impuesto:  Juan Carlos Valverde de Stop Impuesto Sucesiones. Para cerrar el día hemos elegido un tema que afecta directamente a toda la población: el sistema público de pensiones. Juan Antonio Gimeno tratará de dar a conocer las diferencias entre las pensiones contributivas y las no contributivas, las posibilidades de implantación de políticas de renta básica en el caso de las pensiones no contributivas, y todas las dudas que puedan surgir. Creemos que los tres temas elegidos son parte de la vida diaria, y ponen sobre la mesa la realidad de las familias.

El segundo día está reservado a la prevención de la pobreza energética, con una mesa redonda inicial para conocer las líneas, acciones y mejoras a proponer dentro de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, documento de referencia para los próximos años (2019 – 2024) que desarrolla el RD 15/2018 y marca los 4 ejes que serán los conductores de la Estrategia, así como las futuras acciones recogidas dentro de la misma. Estarán presentes Ana Sanz de la UPM, Cecilia Foronda de Ecodes, Laia Rosell de Ecoserveis y Daniel Álvarez de FFM Isadora Duncan.

Posteriormente Gloria Gómez presentará el manual “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables” del que es coautora. Se trata de una potente herramienta para realizar acciones de mejora rápida en viviendas a bajo coste.

Como última ponencia, contaremos con Isabel Izcue, persona de referencia en todo lo relativo a redes de calor de barrio. Un tipo de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) que puede ser de gran interés para muchas familias. El tipo de suministro de red de calor vincula la vulnerabilidad con la instalación, y puede reducir en gran parte la pobreza energética al utilizar un combustible local.

La inscripción a estas jornadas se puede hacer a través de este enlace y el programa completo se puede descargar desde este otro.

Esperamos que las jornadas sean de vuestro interés.

Os esperamos.


Artículo original: IV Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética IV Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR