Fiambre de pollo
. 800 gr de pechuga de pollo picada
. 150 gr de jamón york picado
. 150 gr de bacón en taquitos
. 150 gr de zanahoria
. 150 gr de cebolla
. Perejil picado
. 1 yogur natural
. 2 huevos
. 80 gr de aceitunas negras sin hueso
. 50 gr de pan rallado
. ½ vasito de vino de jerez
. Sal y pimienta
Elaboración:
Poner en un bol la carne de pollo picada, el jamón de york y el bacón.
Trocead la zanahoria y la cebolla en una picadora, también se puede rallar. Añadid el yogur, los huevos, las aceitunas negras sin hueso, el pan rallado, la pimienta negra y la sal, mezclarlo todo muy bien con un tenedor.
Incorporad a la mezcla del pollo con el jamón y el bacón. Amasar con las manos.
Engrasad un molde de tipo plumcake y rellenar con la mezcla. Metemos al horno, que ya hemos precalentado a 180º, y horneamos unos 40-45 minutos aproximadamente, siempre depende de nuestro horno. Pinchamos el pastel con una brocheta y si sale líquido lo dejamos un poco más. Sacadlo del horno y dejadlo reposar un poco para desmoldar.
NOTA: Receta rica, sencilla y con muchas posibilidades. Se puede tunear añadiendo o quitando algún elemento, yo la prefiero así tal cual me la enseño mi amiga Gema. Estoy segura que os gustará y triunfareis.
Toñi Morera Sánchez. Aunque cocinar nada tiene que ver con su formación ni con su profesión, es una afición muy importante para ella. La cocina le conecta a la tierra, a lo básico, a lo fundamental, a la vez que le da alas para crear, innovar, experimentar o sencillamente reproducir. Disfruta aprendiendo continuamente, como disfruta jugando/enseñando. Y esto es lo que nos ofrece: comida saludable para hacer, aprender, jugar, degustar y agasajar.