Revista con la A

25 de septiembre de 2018
Número coordinado por:
Bethsabé Huamán y Lucía Melgar
59

Heroínas

Escuela de Ahorro Familiar. Conoce tus suministros: facturas, tarifas y modos de ahorro

Ya tenemos fechas y horarios para la Escuela de Ahorro Familiar de Junio, serán los días 20 y 21, desde las 16:30 a las 18:30h. para resolver las dudas sobre vuestras facturas, tarifas y cómo podéis ahorrar. En esta ocasión tendremos tanto modalidad presencial (con servicio de conciliación) en nuestra sede de la ciudad de León, como online y como siempre será una actividad totalmente gratuita y abierta a toda la población. Así que no hay excusa para no participar o preguntar cualquier duda sobre los suministros de vuestra familia.

La financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF. Y como aún estamos dentro de la campaña de la Renta 2017 os animamos a marcar la X Solidaria, y os esperamos en nuestra actividad de la próxima semana.

La temática que vamos a tratar es la contratación de los principales suministros por coste de cualquier familia, por tanto primero miraremos de manera detallada las facturas eléctricas (aclarando las dudas, posibles ahorros y mejores formas de rebajar el coste de la misma), posteriormente nos centraremos en el gas natural (un suministro que puede ser el principal gasto de nuestra familia en los meses de invierno) y por último, explicaremos cómo funcionan los precios de otros suministros como por ejemplo la bombona de butano (ya que está siendo una práctica habitual cobrar más del precio que regula el BOE).

Sí, en los tres casos vamos a informar sobre la existencia de precios regulados:

¿Qué es eso de precios regulados? Muy sencillo, muchos de nuestros suministros domésticos están regulados por el Gobierno.

  • En la electricidad se trata de las tarifas PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con modalidades 2.0 A (precio por horas), 2.0 DHA (discriminación horaria) y 2.0 DHS (discriminación horaria “para coche eléctrico”) que suelen ser las más convencionales.
  • En el gas natural hablamos de la T.U.R (Tarifa de Último Recurso) con modalidades 3.1 (menos de 5.000 kWh/año) y 3.2 (más de 5.000 y menos de 50.000 kWh/año)
  • La tradicional bombona de butano (que cuenta con un precio regulado por el BOE que deberíamos conocer)

Por eso hemos decidido resolver las dudas que cualquier familia pueda tener y así facilitar un lugar donde preguntar, entender y solucionar los problemas y dudas más frecuentes que cualquier familia puede tener sobre los suministros básicos.

Para inscribirte de manera presencial simplemente:

  • Acércate por la sede de la FFM Isadora Duncan: Avda/ Reino de León 12, E1, 1. CP: 24006, León
  • Llama por teléfono de la Fundación: 987 261 449
  • O envía un correo a: consultas@gestionfamiliar.es

Si la modalidad que mejor te viene es la online, rellena el formulario AQUÍ.


Artículo original: Escuela de Ahorro Familiar. Conoce tus suministros: facturas, tarifas y modos de ahorro Escuela de Ahorro Familiar. Conoce tus suministros: facturas, tarifas y modos de ahorro

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
Tags

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO es NO - La violación no es abuso - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR