Revista con la A

25 de septiembre de 2018
Número coordinado por:
Bethsabé Huamán y Lucía Melgar
59

Heroínas

Escuela de Ahorro Familiar: bono social y bono térmico

Tan solo nos quedan dos talleres formativos hasta acabar el año, uno más centrado en el ahorro y la nueva normativa sobre bono social eléctrico y bono térmico, y una segunda formación sobre ‘los peligros del invierno’, tanto a nivel de nuestras facturas, como en lo relativo a consumo y préstamos en época navideña.

En el primero de los talleres trataremos de explicar las nuevas reglas del bono social, ayudaremos a rellenar las solicitudes e informaremos de las cuantías a recibir por las familias beneficiarias del nuevo bono térmico o de calefacción.

¿Me interesa?

Tanto si tienes los suministros a tu nombre como si no, por supuesto. Se trata de saber si tienes derecho al Bono Social (un descuento en tu consumo eléctrico de entre el 25% y el 40%). Y al nuevo Bono Térmico, una ayuda única para la calefacción que oscilará desde un mínimo de 25€ a un máximo de unos 150/160€ por suministro.

¿Es para todas las personas?

Sí, nuestra idea es lograr que ninguna persona beneficiaria se quede sin ejercer su derecho a ambos bonos.

¿Y si mi calefacción es central?

También podrás beneficiarte, da igual gas butano que natural; gasoil que carbón. Lo importante es saber que para ser beneficiaria del Bono Térmico es condición indispensable tener concedido el Bono Social eléctrico.

¿Cuándo se paga?

El bono social eléctrico se descuenta todos lo meses de nuestra factura eléctrica. El Bono térmico es un pago único en cuenta, que se realizará seguramente en el mes de febrero de 2019.

¿Será siempre así?

No lo sabemos, el Gobierno está realizando una Estrategia Nacional y es probable que este Bono Térmico se consolide de otra manera, por eso es importante conocer si se tiene la condición de beneficiaria, y en caso positivo recibir el Bono.

¿Dónde se hará la Escuela de Ahorro Familiar?

En León, los días 14 y 15 de noviembre de 16:30 a 18:30h. de manera presencial en la sede de la FFM Isadora Duncan Avda/ Reino de León nº12, E1 1º, realizaremos una sesión online paralela el miércoles para las personas que no puedan acudir y quieran despejar posibles dudas. La actividad cuenta con Servicio de Conciliación y a todas las asistentes se les entregará un kit de ahorro con todo lo necesario para conocer tanto la telegestión de contadores, como la manera de interpretar sus facturas.

¿Y dónde me apunto?

Pues puedes realizar la inscripción por medio telefónico en el 987 261 449, de manera presencial en la FFM Isadora Duncan o en nuestro correo electrónico: consultas@gestionfamiliar.es

Os esperamos.

 

 

 


Artículo original: Escuela de Ahorro Familiar: bono social y bono térmico Escuela de Ahorro Familiar: bono social y bono térmico

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO es NO - La violación no es abuso - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR