Revista con la A

25 de enero de 2023
Número coordinado por:
Lucía Melgar y Alicia Gil
85

El adiós

Despedida

Pilar Muñoz López

 

La obra: Mujeres (1982)

Artista: Pilar Muñoz López

Autora: Pilar Muñoz López

Autora: Pilar Muñoz López

Comienzo la escritura de este texto con un gran sentimiento de tristeza, al mismo tiempo que de agradecimiento y admiración por las mujeres que con su esfuerzo y su aportación económica, intelectual y de intenso trabajo durante estos años, pusieron en marcha el proyecto de la revista y la asociación con la A. También quiero dar las gracias a todas y todos los que, con sus artículos y distintas aportaciones, dieron contenido e interés a la revista generando, en sus lectoras y lectores, nuevos conocimientos y reflexiones críticas sobre la situación de las mujeres presentes y pasadas, desde la perspectiva de reivindicación feminista de una nueva realidad ideológica y social para las mujeres y también para los hombres, cada vez más lejos del opresivo control del patriarcado tradicional.

Durante estos años, he intentado dar a conocer a algunas artistas alternando pintoras latinoamericanas y españolas. He querido mostrar cómo en el ámbito del arte, como en otros aspectos de la cultura y de la ciencia, las mujeres brillan con luz propia con sus obras de creación plástica y estética, y que, al contrario de lo que ocurría con las artistas del pasado, que fueron marginadas, negadas y generalmente olvidadas, las artistas de nuestra época presente y las del futuro, no podrán ser ocultadas, siempre que las condiciones que rodean tanto al mundo del arte como al de la sociedad en general, sean superadas de una vez por todas.

Muchas gracias a todas y todos los que han contribuido a la creación y difusión de con la A. ¡Ojalá pronto podamos encontrar otra revista digital o la misma, con objetivos semejantes! ¡La lucha debe continuar!

 

 

REFERENCIA CURRICULAR

Pilar Muñoz López es Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea y Licenciada en Bellas Artes. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora jubilada de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Además de crítica de arte y experta en mujeres artistas, ella misma es pintora y ha realizado numerosas exposiciones.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR