Revista con la A

25 de julio de 2020
Número coordinado por:
Lucía Melgar y Alicia Gil
70

¿Nueva normalidad? Y feminismo

Demandas actuales en la atención a personas con discapacidad y sus familias

disabled child
Photo by Alireza Attari on Unsplash

El sector de las PCD lleva a cabo diversas demandas para proteger tanto a personas usuarias, como cuidadoras y profesionales de atención ya que debido a su condición de discapacidad están más expuestas al contagio y muestran mayor vulnerabilidad frente a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

El personal de los Servicios Sociales,  sanitario, asistentes personales, y auxiliares de ayuda a domicilio, entre otros, deben contar con material de protección adecuado urgentemente así como la medicalización de las unidades residenciales de atención a PCD.

Los protocolos sanitarios deben adaptarse a los distinto tipos de discapacidad de las personas para que puedan comprender lo que está ocurriendo y los tratamientos necesarios, evitando así una posible discriminación tanto en el acceso como en la atención al colectivo.

En relación a la posible prestación transitoria de la Seguridad Social para progenitores que deban permanecer en los domicilios al cuidado de sus hijos/as por el cierre de centros educativos, el CERMI pide que se aumente en un 25% si tienen una discapacidad reconocida y se incluyan también a los centros de Servicios Sociales (servicios de atención temprana, centros ocupacionales, centros de día, etc…), asimilando estos centros a los lectivos.

A continuación mostramos algunos enlaces con las últimas noticias al respecto:

Información sobre el coronavirus versión lectura fácil:


Artículo original: Demandas actuales en la atención a personas con discapacidad y sus familias Demandas actuales en la atención a personas con discapacidad y sus familias

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR