Revista con la A

25 de mayo de 2022
Número coordinado por:
Marie Caraj
81

Urbanismo y arquitectura feminista

Ciclo de conferencias sobre monoparentalidad

El próximo viernes 4 de marzo a las 19:30, tendrá lugar en el salón de actos del  Centro Social del Crucero (León) un ciclo de conferencias sobre monoparentalidades.

Por parte de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, participará la presidenta de la misma María García con la conferencia «El movimiento reivindicativo de las madres solteras, desde León al mundo», en la que hablará sobre los orígenes de la Fundación y sobre como lo que comenzó siendo una asociación de madres solteras de una pequeña ciudad española, se ha convertido en unos de los referentes internacionales en la lucha de los derechos de las familias monoparentales.

La segunda intervención vendrá a cargo de Raquel Balbuena, presidenta de la Asociación de Mujeres del Carbón, con la ponencia «Mujeres de la mina. Una vida de lucha».

En tercer lugar, el escritor Abel Aparicio, intervendrá con una con la ponencia «Análisis en su obra de la importancia de la mujer y la familia monoparental. Pasado, presente y futuro».

Para finalizar este ciclo, intervendrá vicepresidenta de la Asociación de pacientes de dolor Pro Qualitas Vitae, Beatriz Fernández, con su conferencia sobre «El dolor crónico en las familias monoparentales».

El acto será presentado y moderado por Regina Rodríguez, secretaria de Conceyu y al final del mismo, habrá un coloquio con las personas participantes.

Este acto, organizado por Conceyu, es de carácter gratuito y contará con un servicio de guardería para que ninguna persona deje de asistir por problemas de conciliación.


Artículo original: Ciclo de conferencias sobre monoparentalidad Ciclo de conferencias sobre monoparentalidad

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR