Revista con la A

25 de marzo de 2020
Número coordinado por:
Lucía Melgar
68

Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos

Arsenio Lope Huerta, una gran persona

El pasado jueves 27 de febrero, asistimos al pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebrado en el teatro Cervantes, para asistir a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a nuestro amigo y patrono de honor Arsenio Lope. Dicha medalla le fue concedida por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

¿Por qué Isadora Duncan no podía faltar a este acto? Hace la friolera de 30 años, Arsenio llegó a León como Gobernador Civil, y al día siguiente de tomar posesión nos llamó para mantener una reunión. Aquél día nos encontramos a una persona con una sencillez, humanidad y sensibilidad que nos sorprendió, ya que salvó excepciones, en aquella época estábamos acostumbradas a que se nos dijera “¿a dónde van estas pobrecitas, incultas y doñas nadie?”, ya que esa era la imagen que había entonces de las madres solteras.

Arsenio se convirtió en nuestro socio colaborador más activo. Gracias a su ayuda Isadora Duncan pudo comprar su sede y realizar muchas otras actividades a lo largo de estos años.

Lo más importante para nosotras, en cualquier caso, es esa amistad personal que desde hace 30 años nos brindas. Eres la persona más valiente que conocemos. Has recibido y recibes unos palos terribles de la vida, y sin embargo estas ahí para ayudar, animar y dar lo mejor de ti a los demás.

Por eso Isadora tenía que estar ahí con los alcalaínos. Fue muy emocionante ver el teatro lleno a rebosar, con una pantalla fuera para que quienes no cabían en la sala te pudieran ver en ese día tan especial. La amalgama social que formamos parte de ese acto es una prueba de tu gran humanidad.

Arsenio, Alcalá te quiere y nosotras también.

“Que no nos faltes nunca, san Arsenio”

Artículo original: Arsenio Lope Huerta, una gran persona Arsenio Lope Huerta, una gran persona

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
Share
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR