Revista con la A

25 de noviembre de 2018
Número coordinado por:
Lucía Melgar y Alicia Gil
60

Acoso, abusos sexuales y violación

Algunos antecedentes de la semana mundial de homenaje a la vida

4 generaciones logo10 de noviembre de 1986: se crea la Asociación Gerontológica de la provincia de San Luis.

10 de noviembre de 1987: se realiza la  “Jornada de Homenaje a la Vida”.

4 al 10 de noviembre de 1988: se crea la “Semana de Homenaje a la Vida”.

20 de octubre de 1992: la “Semana de Homenaje a la Vida” se declara de interés provincial por decreto N° 2889.

4 de noviembre de 1993: se realiza una especial celebración de la “Semana de Homenaje a la Vida” en la ciudad de Quines, provincia de San Luis. Simultáneamente se lanza la implementación del proyecto “Vejez y envejecimiento en los contenidos curriculares” en el sistema educativo de la provincia.

1994: la “Semana de Homenaje a la Vida” es incorporada al Calendario Escolar de la Provincia de San Luis.

1996: la “Semana de Homenaje a la Vida” es declarada de interés educativo por el Honorable Senado de la Nación.

5 de noviembre de 1997: en la ciudad de Mendoza, durante la II  Reunión de la Red Nacional de Asociaciones de Adultos Mayores”, en votación unánime, se declara “Semana Nacional de Homenaje a la Vida”.

1998: la “Semana Nacional de Homenaje a la Vida” es incorporada al Calendario Escolar de la Provincia de San Luis.

13 de octubre de 2005: la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la Ley N 1813 instituyendo la “Semana de Homenaje a la Vida” en su ámbito.

5 de mayo de 2006: en Buenos Aires, durante el Foro Mundial de Educación, se propone incluirla en los calendarios escolares como “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”.

 20 de marzo de 2009: el CCT-CONICET Mendoza, (Disposición Interna 04 /2009) adhiere a la “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”, cediendo sus instalaciones para los eventos que se programen.

22 de mayo de 2009: se adhiere el Nodo Mendoza de la Red Argentina del Paisaje, creando su Diploma Reconocimiento “Cuidador del Paisaje”, a ser entregado de aquí en más cada año a mayores de 65 a propuesta de la organización que los presente.

25 de junio de 2009: la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza (Resolución N 334), declara de interés las actividades vinculadas con la “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”.

2010: AÑO DEL BICENTENARIO

5 de noviembre de 2010: la Municipalidad de Gral. San Martín, Casa de la Cultura de Palmira y Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local – Acto en Palmira de entrega diplomas “Maestría de Vida”, a referentes mayores de 65 años –

15 de noviembre de 2010: el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General San Martín, Mendoza, declara de “Interés Cultural Departamental”. (Declaración N 2313) “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”.

25 de febrero de 2011: la Universidad Nacional de San Luis (Res. N 57), brinda el auspicio de la “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”.

14 de junio de 2011: el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General San Martín, Mendoza (declaración N2339), declara de “Interés Cultural Departamental Permanente” la “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”.

6 de agosto de 2011: el ROTARACT Club Barraquero adhiere a la Semana.

30 de octubre de 2013: la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (Res. 1418) protocoliza “actividades programadas por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco de la Semana.

26 de marzo de 2014: la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (Res. 236) declara de interés institucional permanente la “Semana Mundial de Homenaje a la Vida”.

“Semana Mundial de Homenaje a la Vida”

porque 

A NUESTROS  VIEJOS, antes que mostrarles todo lo que sabemos,

NOS URGE DEMOSTRARLES CUANTO NOS IMPORTAN

 NOTA: la propuesta consiste en que cada institución pública y/o privada se adhiera y celebre la “Semana Mundial de Homenaje a la Vida” según la modalidad que mejor la represente.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - La violación no es abuso - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR