Revista con la A

25 de mayo de 2018
Número coordinado por:
Guadalupe Huacuz
57

Mujeres, música y feminismo

Mujeres deportistas mexicanas

Entre las numerosas deportistas mexicanas que han destacado en el mundo del deporte, hemos elegido dos: Mª Rosario Espinoza y Paola Longoria.

maria-rosarioMaría del Rosario Espinoza, medalla de oro en Pekín 2008 en taekwondo, se convirtió en la segunda deportista mexicana que ha ganado todas las competencias del llamado ‘ciclo olímpico’ (doble medallista en olímpicos, campeona centroamericana y campeona panamericana, además de campeona mundial). Gracias a ella, el taekwondo se ha convertido en una de las disciplinas deportivas más demandadas por jóvenes de ambos sexos de todo el país.

paola-longoriaPaola Longoria, sin lugar a dudas, es la mejor raquetbolista del planeta por lo que ha logrado ser una de las mexicanas más destacadas en el mundo. Siempre juega para ganar logrando quedar invicta entre los años 2011 y 2014. Con solo 25 años es la número uno del mundo, tiene 8 campeonatos nacionales, 3 títulos y mundiales de dobles, 3 oros Centroamericanos, 3 oros Panamericanos y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2010.

Ambas han demostrado y demuestran que las mujeres son capaces de llegar a lo más alto del podio, incluso en ámbitos tan masculinizados como es el mundo del deporte.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - No es abuso, es violación - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR