Revista con la A

25 de mayo de 2018
Número coordinado por:
Guadalupe Huacuz
57

Mujeres, música y feminismo

Género y Emprendimiento

40-fondo-bibliotecaGuía de formación para mujeres empresarias

Dada la situación laboral de muchas mujeres que a causa de la crisis han perdido sus empleos, y pensando también en aquellas que quieren crear sus propios espacios laborales, hemos considerado interesante recomendar esta guía -en realidad se trata de un paquete de formación- , editada por la OIT, que puede ser de interés para aquellas que tengan un espíritu emprendedor y deseen montar su propia empresa ¡A todas mucha suerte!

El documento Género y Emprendimiento: Guía de formación para mujeres empresarias. Paquete de formación y herramientas pretende apoyar a las organizaciones socias de la OIT en la promoción del desarrollo empresarial de las mujeres en situación de pobreza que quieren crear una empresa o desarrollarla. Este paquete de formación difiere de los materiales de formación empresarial convencionales en que examina las habilidades empresariales básicas desde una perspectiva de género.

El documento responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias de bajos recursos y trata de fortalecer sus habilidades para la gestión de empresas y personas. De esta forma, las mujeres aprenden a desarrollar sus cualidades empresariales y a obtener apoyo de grupos, redes e instituciones que se dedican al desarrollo empresarial. Si bien Género y Emprendimiento se dirige a mujeres empresarias, no excluye a los hombres. Se trata de mirar a través de las lentes de género la realidad de hombres y mujeres empresarias para responder a las necesidades específicas de unos y otras.

La guía refleja y complementa la riqueza de experiencias de la OIT, ONU Mujeres, GIZ y otras organizaciones. De igual forma, emplea herramientas desarrolladas por la OIT como Inicie y Mejore su Negocio, el programa de Finanzas Sociales y otros recursos clave de la OIT dirigidos a promover la igualdad de género y las empresas sostenibles, en el marco de la agenda de trabajo decente.

Descargar la guía

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - No es abuso, es violación - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR