Revista con la A

25 de noviembre de 2022
Número coordinado por:
Laura Alonso
84

Mujeres por la paz en tiempos de guerras

Titanas

Titanas, el arte del encuentro

Titanas es un encuentro dancístico entre Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm, tres bailarinas y coreógrafas con influencias y recorridos absolutamente dispares que confluyen ahora en el mismo punto del camino. Como tres vértices de un triángulo mágico, su reunión crea un espacio de libertad total donde todo es posible.

Titanas, hace un recorrido histórico por la vida y la lucha de las mujeres por alcanzar la libertad, hasta llegar a nuestros días, tiñendo el escenario de violeta, quitándose las máscaras y encontrándose en un espacio abierto, libre…

“Por primera vez, la Compañía de Danza Sol Picó se embarca en una coproducción con el Palau de les Arts: Titanas, donde se dan cita la experiencia, el talento creativo y el lenguaje propio de tres coreógrafas invitadas junto a Sol Picó. Un encuentro en el que cada una, con una identidad que la caracteriza y distingue de las otras, todas relacionadas con las artes escénicas, pero desde ámbitos y recorridos muy diferentes. Los pasos de danza más actual esta temporada llevan la huella inconfundible de Sol Picó, la bailarina y coreógrafa de Alcoy que triunfa internacionalmente con trabajos que aúnan las disciplinas de danza clásica y española en coreografías contemporáneas. Su espíritu inquieto por la investigación y la experimentación con el clásico y el flamenco le ha llevado a crear un “flamenco con puntas” que se ha convertido en su sello personal. Con la compañía que lleva su nombre ha triunfado en más de cuarenta países y su labor ha sido reconocida con diez premios MAX y el premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Cultura.”

Si tenéis oportunidad no os la perdáis.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR