En este número queremos poner en valor el trabajo realizado por la Red Internacional de Mujeres en el Teatro contemporáneo a través del denominado Proyecto Magdalena, que tal y como consta en su web, (https://www.themagdalenaproject.org/es) se trata de: “… una red intercultural dinámica, que proporciona una plataforma para el trabajo escénico de las mujeres, un foro para la discusión crítica y una fuente de apoyo, inspiración y formación. El Proyecto Magdalena, funciona como un nexo central para diferentes compañías, artistas y académicos, que comparten intereses y se comprometen a garantizar la visibilidad del trabajo escénico de las mujeres.

Las ramas del Proyecto Magdalena se extienden a lo largo y ancho: sobre las fronteras internacionales y las generaciones. Los grupos se reúnen en un lugar y un tiempo real, pero también online, para compartir, generar y difundir su trabajo e ideas. El proyecto, que sobrevive gracias a la buena voluntad de sus miembras y patrocinadores, es un testimonio de lo que podemos lograr juntas y como comunidad.”

Para entender más en profundidad la naturaleza de este proyecto, os aconsejamos visionar la película sobre el mismo, producida por Jill Greenhalgh y Sara Penrhyn Jones, a la que podéis acceder a través de este link https://themagdalenaproject.org/es/content/magdalena-0

Este proyecto evidencia que la unión de mujeres del mundo en un proyecto común nos fortalece a todas.

¡Gracias compañeras!