Scones de vainilla y mascarpone
Ingredientes:
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
¼ cucharadita de sal
50 gr. de azúcar glasé
½ cucharadita de pasta de vainilla o 1 vaina de vainilla raspada
200 gr. de mascarpone
¼ de taza de agua
Elaboración:
Mezclar en un bol la harina tamizada con la levadura y la sal. Añadir el azúcar, la vainilla y el mascarpone. Trabajar estos con un tenedor, mezclándolo todo bien con los ingredientes secos.
Echar el agua y trabajar mínimamente la masa. Extender la masa en una superficie enharinada, dejándola de 1 cm. de grosor y cortar círculos de 5 cm. de diámetro. (Esto es lo correcto, pero yo hice bolitas con la masa)
Hornear a 180º de 6 a 8 minutos, hasta que estén dorados.
Para mí siempre es tiempo de Scones. Panecillo ingles tan versátil, sirve tanto para dulces como salados, con nata, con mantequilla y mermelada. Igual de ricos con frutas, o verduras, fiambre y quesos crema. Son sencillos, rápidos y sabrosos.
REFERENCIA CURRICULAR
Toñi Morera Sánchez. Aunque cocinar nada tiene que ver con su formación ni con su profesión, es una afición muy importante para ella. La cocina le conecta a la tierra, a lo básico, a lo fundamental, a la vez que le da alas para crear, innovar, experimentar o sencillamente reproducir. Disfruta aprendiendo continuamente, como disfruta jugando/enseñando. Y esto es lo que nos ofrece: comida saludable para hacer, aprender, jugar, degustar y agasajar.