Revista con la A

25 de marzo de 2022
Número coordinado por:
Lucía Melgar, Bethsabé Huamán y Alicia Gil
80

Con la A cumple 10 años: reflexiones en torno a una década feminista

Prevencionviolencia.org, el portal de ayuda a las supervivientes

Prevención Violencia Dado el compromiso de la FFM Isadora Duncan con las mujeres y con sus necesidades se ha desarrollado a lo largo del 2021 una nueva página web centrada en la prevención de la violencia de género en todas sus manifestaciones. Se pretende con ella crear un espacio de información, sensibilización y propuestas de actuación frente a la violencia, de fácil acceso y con contenidos adaptados a todos los niveles educativos y formativos, con un enfoque centrado en el colectivo inmigrante, un lugar al que las mujeres puedan acudir cuando no sepan cómo afrontar las situaciones de violencia en la que se ven inmersas.

La página cuenta con datos actualizados sobre la violencia de género en España, con un apartado de recursos telefónicos, enlaces web y apps disponibles a nivel nacional, diferenciados por comunidades autónomas y con contactos específicos para personas con discapacidad visual y auditiva.

Entre otras novedades, este portal web cuenta con una sección dedicada a contenidos creados por el equipo de profesionales de la fundación, que han decidido para la programación anual, abordar la violencia de manera integral y a la vez específica. Se trabajará la definición y formas de actuación frente a la violencia, física, psicológica, económica, patrimonial, obstétrica, sexual, los abusos, etc. La presentación de dichos contenidos se hará en distintos formatos, infografías, dípticos, flyer, artículos, cortometrajes, y test. Para complementar esta información se ha creado el apartado de noticias en el cual destacaremos actualizaciones de las normativas y leyes de interés publicadas por organismos oficiales, se conmemorará las fechas señaladas en reconocimiento de la mujer, de las niñas, de las migrantes, etc dentro del calendario anual y se utilizará como espacio de difusión de contenidos creados por otras entidades del tercer sector que puedan servir de complemento a nuestro trabajo.

Como mencionamos con anterioridad esta iniciativa surge de las necesidades detectadas en la intervención directa con las mujeres, en este caso desde el centro de prevención y protección a mujer inmigrante y víctima de violencia de género, un programa integral de la Fundación Isadora Duncan financiado por el ministerio de inclusión seguridad social y migraciones.

Os animamos a que visitéis la página y descubráis todo lo que puede aportaros.

 


Artículo original: Prevencionviolencia.org, el portal de ayuda a las supervivientes Prevencionviolencia.org, el portal de ayuda a las supervivientes

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR