Revista con la A

25 de julio de 2019
Número coordinado por:
Ainara Machain
64

Visibilidad y diversidades lésbicas: nuestra identidad es política

Ponche para combatir los últimos fríos

El frío invierno se acabó. Sin embargo la primavera aún nos depara días que nos animan a consumir bebidas que nos hagan entrar en calor… La receta que os ofrecemos es hiper-calórica pero os aseguramos que, aunque se toma fría o a temperatura ambiente, tras ingerirla quizás os sobre el abrigo o incluso la chaqueta… Engorda, eso sí, pero está buenísimo.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de nata
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 3/4 taza de ron

Preparación:

Primera mezcla: en un cazo grande incorporamos la leche, la nuez moscada, la canela y la vainilla, cocinando la mezcla a temperatura media-baja hasta que comience a hervir, apagad el fuego pero mantener la mezcla al calor sin olvidar remover de vez en cuando… unos dos minutos.

Segunda mezcla: en una fuente honda incorporad la yema de huevo y el azúcar, batiendo hasta que la mezcla quede esponjosa e incorporarla a la primera mezcla sin dejar de batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados, vertiendo el resultado final en un cazo que pondremos a hervir (unos cuatro minutos) a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que observéis que comienza a espesar, momento en que lo tendréis que retirar del fuego, dejándolo enfriar unas dos horas. Una vez frío, añadid la nata y el ron volviendo a mezclar todos los ingredientes.

Incorporad esta última mezcla en un bol grande, cubridlo bien con papel film e introducidlo en la nevera ya que se debe consumir al día siguiente de la preparación…

Aunque no lleva demasiado alcohol os aconsejamos que lo bebáis con moderación.

 

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR