Revista con la A

25 de enero de 2021
Número coordinado por:
Violeta Doval Hernández
73

Marruecos: un balance de las conquistas feministas y los desafíos actuales contado por sus protagonistas

Glosario

MAGREB
Magreb es la adaptación al español de una voz árabe que significa «lugar por donde se pone el sol». Es la parte más occidental del mundo árabe. También conocido como el noroeste de África, es una subregión del norte de África que es predominantemente musulmana. La región incluye Argelia, Libia, Mauritania (parte de África occidental), Marruecos, Sáhara Occidental y Túnez, que son todos los estados miembros de la Unión del Magreb Árabe (UMA), excepto el Sáhara Occidental cuyo estatus se encuentra como territorio en disputa entre Marruecos y la RASD. El Magreb también incluye las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

MARRUECOS
Marruecos es un país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas. Su lengua es el árabe marroquí, también llamado magrebí o dariya. Procede del conjunto de variedades del árabe dialectal habladas en Marruecos, las cuales presentan multitud de rasgos comunes con las modalidades habladas en Argelia, Túnez y algunas zonas de Libia.

MARROQUÍ
Persona natural de marruecos (en plural: marroquíes)

MENA
MENA es un acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África (Middle East and North Africa, Medio Oriente y norte de África). El término cubre una región extensa que se extiende desde Marruecos a Irán, incluyendo a todos los países del Medio Oriente y el Magreb.

MUDAWANA
Mudawana es el código de familia de Marruecos. Este código está basado en la Escuela Maliki y el sunismo y ha sido elogiado por activistas de derechos humanos por su reforma social y religiosa.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR