Revista con la A

25 de julio de 2020
Número coordinado por:
Lucía Melgar y Alicia Gil
70

¿Nueva normalidad? Y feminismo

Glosario

AISLAMIENTO
Separar a una persona o grupo de personas que se sabe o se cree que están infectadas con una enfermedad transmisible de aquellas que no están infectadas, para prevenir la propagación de la enfermedad. (Comparar con cuarentena).

ASINTOMÁTICO/A
No tener ningún síntoma de enfermedad.

BROTE EPIDÉMICO
Un brote epidémico es una clasificación usada en la epidemiología para denominar la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico y en un momento determinado.

CUARENTENA
Separar a una persona o grupo de personas que se sabe o se cree que han estado expuestas a una enfermedad contagiosa pero aún no sintomáticas de otras que no han estado tan expuestas, para prevenir la posible propagación de la enfermedad. (Comparar con aislamiento)

La cuarentena incluye:

  • Usar higiene estándar, como lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara.
  • No compartir cosas como toallas y utensilios con otras personas que comparten el mismo hogar.
  • Quedarse en casa y no tener visitantes.
  • Mantenerse al menos 2 metros de distancia de otras personas en su hogar.

No es necesario que tenga síntomas de COVID-19 para la cuarentena. Las y los cuidadores que han viajado o están saliendo de sus hogares con frecuencia para hacer mandados pueden optar por la cuarentena, especialmente en las zonas peligrosas de COVID-19.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Medidas tomadas para evitar la propagación de la enfermedad al permanecer fuera de lugares públicos abarrotados, evitar reuniones masivas y mantener una distancia de al menos 2 metros de otras personas cuando sea posible.

NUEVA NORMALIDAD
Nueva normalidad es una expresión del ámbito de la economía, las finanzas y el comportamiento social, en general, acuñada para describir las nuevas condiciones financieras tras la crisis de 2008, las secuelas de la Gran Recesión y especialmente la pandemia de la enfermedad por Coronavirus de 2019-2020 causada por el virus Sars-cov-2. Desde entonces, el término se ha utilizado en una variedad de contextos para dar a entender que algo que antes era anómalo ahora es común.

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR