Revista con la A

25 de noviembre de 2022
Número coordinado por:
Laura Alonso
84

Mujeres por la paz en tiempos de guerras

Apúntate a nuestra jornada “Propuestas y soluciones a la pobreza energética”, Madrid, 23 de noviembre

Jornada: Propuestas y soluciones a la pobreza energéticaEl próximo 23 de noviembre, entre las 10 y las 13:30 horas, celebraremos nuestra última jornada del año. Será en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Salón de Grados B)  y tratará sobre cómo afrontar la pobreza energética para que todas las familias estén protegidas ante los altos costes energéticos.

Comenzaremos con una mesa redonda sobre cuánto gastan nuestras casas: es importante conocer lo que puede llegar a consumir nuestra vivienda y cómo podemos afrontar ese gasto de la mejor manera posible. Para ello nos acompañarán Charo Romero de ECODES, Enrique Villalobos de la FRAVM, Carmen Sánchez-Guevara de la UPM y Daniel Álvarez de FFM Isadora Duncan. El bloque tratará de explicar los problemas más comunes que se detectan en las viviendas y cómo podemos mejorar el parque para limitar el riesgo de sufrir vulnerabilidad energética.

Tras una breve pausa, se realizará una presentación a cargo de Josep Babot de APE, en ella se explicará la importancia de abordar la pobreza energética desde el principio de precaución, algo que limitaría de manera casi total las situaciones extremas de pobreza energética y permitiría a las familias tener un entorno más estable para afrontar la situación. Algo que, tras la situación actual de crisis energética merece ser analizado y conocido como posible solución al modelo actual.

Posteriormente, Ana Sanz de la UPM nos explicará diferentes lecciones aprendidas en torno a las intervenciones en hogares en situación de pobreza energética, trasladando buenas prácticas que se han identificado en los últimos años y que pueden ser parte de la práctica habitual cuando se intervenga en hogares que están viviendo esa situación.

Continuaremos con la presentación de las propuestas de las entidades que conforman la campaña #FacturasImposibles. Un documento que pretende visibilizar y aportar soluciones a la situación de crisis energética que vivimos actualmente. Las propuestas han sido elaboradas por trece entidades que suscriben las mismas y trabajan en ámbitos sociales, ambientales, académicos y familiares. Por último, María García, presidenta de FFM Isadora Duncan, realizará la clausura de la jornada.

La jornada es totalmente gratuita  y ya puedes inscribirte para asistir de forma presencial, o bien online  a través de este enlace o bien llamando al teléfono en el 987 261 449.

El evento está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación por solidaridad con otros fines de interés social.

La entrada Apúntate a nuestra jornada “Propuestas y soluciones a la pobreza energética”, Madrid, 23 de noviembre se publicó primero en Isadora Duncan.


Artículo original: Apúntate a nuestra jornada “Propuestas y soluciones a la pobreza energética”, Madrid, 23 de noviembre Apúntate a nuestra jornada “Propuestas y soluciones a la pobreza energética”, Madrid, 23 de noviembre

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
Solo SÍ es SÍ - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR