Revista con la A

25 de enero de 2017
Número coordinado por:
Lucía Melgar
49

¿Qué presente y futuro para las niñas?

Cartas a la Directora

Si quieres comentar algo, sugerir, criticar, o cualquier cuestión que consideres de interés, no dudes en escribirme. Encantada te responderé con la mayor brevedad posible.
This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Share
  1. Rosanna Moreda
    Rosanna Moreda Julio 25, 21:07

    Estimada,
    Soy una escritora y antropóloga española con varias publicaciones realizadas. Quisiera saber si os interesarían unos artículos que tengo preparados sobre género (mujeres) y cine. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • pepa
      pepa Julio 28, 09:18

      Buenos días, Rosanna. Gracias por tu generosa oferta que aceptaremos si nos planteamos algún número con esa temática. Estamos en contacto. Un abrazo.

      Responder
  2. Estrella
    Estrella Abril 30, 09:10

    Hasta hoy conozco esta página, y que agradable fue por fin leer tal cual me he sentido, y encontrar explicaciones sin tantas vueltas ni tecnicismos innecesarios… es un aporte valioso. Muchas gracias

    Responder
    • pepa
      pepa Mayo 01, 11:14

      Gracias a ti, Estrella, por leer la revista.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Mujeres, ¡Re-decoremos los salones de plenos el 8 de marzo!
    Mujeres, ¡Re-decoremos los salones de plenos el 8 de marzo! Febrero 11, 10:03

    Os habéis preguntado por qué los salones de plenos de nuestros ayuntamientos, sólo exhiben fotografías de presidentes del gobierno o del rey? O personajes masculinos de épocas pre-democráticas? Ningún otro personaje político relevante de la mitad femenina de la humanidad? Sabéis que ninguna normativa lo regula, al menos en Catalunya? Nadie se atreve a cambiarlo porque siempre ha estado así, pero en el siglo XXI ya sería hora. Una conferencia de la comunicadora Carme Garcia Valls al ayuntamiento de Subirats, Liderar sin miedos, me ha inspirado esta consulta en el web de la Generalitat: “Intento buscar el reglamento local sobre la “decoración” de las salas de plenos, y soy incapaz de encontrar la normativa que diga qué fotografíes tienen que estar expuestas y/o que prohíba la inclusión otras imágenes de personajes femeninos relevantes. Quiero promover una “re-decoración de los salones de plenos para incluir mujeres relevantes: la primera alcaldesa de Cataluña y del Estado español, Natividad Yarza, la primera ministra del estado y de Europa, la gran oradora Frederica Montseny o la luchadora por las libertades Neus Català”. La respuesta de la Generalitat es clara: “los ayuntamientos tienen autonomía local para poder decorar las salas de plenos de la manera que consideren. Por lo tanto, a no ser que algún reglamento del propio ayuntamiento diga otra cosa, se podría proponee la re-decoración de las salas de plenos de la manera que usted sugiere”. Alcaldesas, concejalas, presidentas de entidades, maestras, médicas, abogadas, empresarias, labradoras, pasteleras, enlólogas, historiadoras, auditoras, pintoras, actrices, todas vosotras… Okupemos los salones de plenos de los ayuntamientos respectivos con un taladro y un clavo, y colgamos algunas imágenes de mujeres relevantes junto a los presidentes? Re-decoremos la casa de la villa como espacio simbólico? Nadie nos podrá parar! Se acerca el 8 de marzo y sería una buena fecha. Saquemosnos la venda de los ojos y hagamos uso de nuestros derechos sin pedir permiso! Si os parece demasiado exagerada la propuesta del taladro, entráis la instancia en vuestro ayuntamiento esta semana mismo. Con los argumentos citados, lo tenemos ganado. Las Mujeres del 36, las maestras de la República, las escritoras que firmaban con pseudónimo masculino, las que firmaban “anónimo”, las primeras políticas locales, nuestras hijas y nuestras madres y nuestras abuelas se lo merecen. Ave venga! Seguramente vendrá la televisión y todo!! Si queréis, vengo a vuestro municipio a hacer la conferencia del 8 de marzo! Me encantaría liderar esta pequeña gran revolución silenciosa pero necesaria y urgente. Simbólicamente muy rompedora. Qué mujeres en cada ayuntamiento? Las que queráis! Lo importante es el hecho de romper estereotipos del imaginario social!

    ROSA VENDRELL MIRET
    Periodista con mirada de género
    SUBIRATS-BARCELONA

    Responder
  4. M. Rosa Llurba Caparo
    M. Rosa Llurba Caparo Enero 21, 16:45

    Distinguida Sra. Alicia.

    Tengo noticia que los dias 13 y 14 de Febrero organizan en Tarragona Feminaria del Mediterráneo, y me gustaria saber más detalles de dicho evento.
    Cordialmente.

    M. Rosa Llurba Caparó
    presidenta de Federació Dones Alt Camp.

    Responder
  5. Victoria
    Victoria Enero 09, 18:29

    Sra Direcctora. Hola nuevamente. Soy de Argentina, arquitecta (56) con especializacion en seguridad laboral. Tengo vocacion periodistica. Hace unos años cuando la crisis economica de mi pais escribia notas para Baoom.com del diario Le Monde de Francia. Me gusto mucho la experiencia. Me pongo a su disposicion si le interesa alguna corresponsalia en mi pais. Saludos.

    Responder
    • pepa
      pepa Enero 13, 17:42

      Apreciada amiga:
      En primer lugar agradecemos tu amable propuesta. Sin embargo, entiendo, por tu texto, que lo que nos propones es una colaboración permanente y ello no es posible dado que el cupo de colaboradoras “estable” está cubierto. Por lo demás, si analizas la estructura de la revista, observarás que las personas expertas en los temas monográficos que dan nombre a cada número varían cada mes, ya que uno de los objetivos de esta publicación es dar visibilidad a los trabajos que diferentes mujeres desarrollan en distintos ámbitos de competencia, de manera que rara vez se repiten “firmas” y esto en casos muy puntuales.
      No obstante, la sección “Opinando con” está abierta a colaboraciones (siempre puntuales) que pueden corresponderse, o no, con el tema monográfico. De tal manera, si fuera de tu interés publicar en con la A, te rogamos nos envíes un artículo que se atenga a las siguientes condiciones:
      Dimensión: aproximadamente 1000 palabras, en arial 12 interlineado 1,5.
      El artículo debe tener un título.
      Referencia curricular (de la autora): tres o cuatro líneas aproximadamente.
      Una fotografía en la que se te vea bien.
      Hacer un uso no sexista del lenguaje utilizado y en su defecto consentir que se corrija.
      Con todos estos elementos, una vez recibido el artículo pasará a ser evaluado por el Comité de Redacción que decide su publicación.
      De ser aprobado, te comunicaríamos la fecha y el número de su publicación con la suficiente antelación.
      Así mismo, deseamos informarte que las colaboraciones (tanto las puntuales como las permanentes) no están sujetas a remuneración, es decir, que son gratuitas, ya que la revista es la principal actividad de la asociación con la A, una organización sin ánimo de lucro que no depende sino de las cuotas de las personas asociadas (por cierto, si te quieres asociar puedes hacerlo pinchando aquí http://conlaa.com/asociate-con-la/ si lo haces, verás que se abre un cuadro de diálogo. Una vez cumplimentado pincha en “enviar” y nos pondremos en contacto contigo. Por supuesto, estaremos encantadas de tenerte como socia.
      Gracias de nuevo por tu amable propuesta.
      Saludos

      Pepa Franco
      Revista Con la A

      Responder
  6. Victoria
    Victoria Enero 09, 18:23

    Hola ! Quisiera acceder al texto completo del inicio del zodiaco. Como puedo hacer? Gracias. Muy interesante toda la publicacion ! Saludos

    Responder
    • pepa
      pepa Enero 13, 09:33

      Victoria, saludos.
      Puedes acceder pinchando en el artículo en “Leer más” o bajártelo en pdf.
      Un abrazo.

      Pepa Franco
      Revista con la A

      Responder
  7. Maria del Carmen Restrepo Quiroz
    Maria del Carmen Restrepo Quiroz Enero 08, 06:29

    Saludos desde Colombia,siento gran alegría de encontrarlas es necesario tejer una red de mujeres para fortalecer nuestro conocimiento y reconfortar nuestro dolor ante tanta violencia de género en esta aldea global.

    Felicitarlas por la revista, hasta hoy la conozco, quiro preguntar cuanto cuesta la suscripción.

    Maria del Carmen Restrepo Quiroz
    Presidenta del Consejo de Dirección
    Corporacíón Autónoma de la Mujer
    Movil 3117464049 fijo 6033848
    Medellín Antioquia.

    Responder
    • pepa
      pepa Enero 13, 09:31

      Querida Mari Carmen, saludos.
      Gracias por tu comentario. La suscripción a la revista es gratuita. Sólo tienes que completar tus datos en la pestaña: ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
      Un abrazo.

      Pepa Franco
      Revista Con la A

      Responder
  8. José Luis RASENTE
    José Luis RASENTE Diciembre 01, 19:43

    Estimadas

    Soy de Argentina, Pcia. de Córdoba, y les solicito tengan a bién informarme como se puede publicar invitación a cursar (online) Seminarios sobre “Nuevas Masculinidades” (de)construyendo masculinidades
    Gracias
    Saludos Cordiales
    José Luis Rasente

    Responder
    • pepa
      pepa Diciembre 03, 11:51

      Saludos, José Luis.
      Puedes mandarnos la comunicación al correo: conlaa@conlaa.com y publicaremos en Tribuna tu convocatoria.
      Un abrazo,

      Pepa Franco
      Revista Con la A

      Responder
  9. Aurora Rivière Gómez
    Aurora Rivière Gómez Noviembre 25, 12:21

    Estimada colega:
    Ayer se celebró el II Congreso Internacional “Mujeres supervivientes de la violencia de género” en la Facultad de Educación de la UCM. Tuve el gusto de coordinar este congreso que resultó muy interesante y al que acudió un numeroso público. Si estáis interesadas, os puedo enviar una breve reseña del mismo para la revista. Un saludo
    Aurora Rivière
    Facultad de Educación y Centro de Formación del Profesorado de la UCM

    Responder
    • Pepa Franco
      Pepa Franco Noviembre 25, 13:23

      Aurora, muchas gracias por esa información. Por supuesto que estamos interesadas. ¿Nos puedes mandar con la reseña algún material gráfico (una foto, por ejemplo)?
      Un fuerte abrazo.

      Responder
  10. Lilia Alejandr Silva Sánchez.
    Lilia Alejandr Silva Sánchez. Octubre 31, 16:56

    Vivir en un país donde laboralmente se viven injusticias he preferido la informalidad y lo propio en lo personal. Me gusta poder ver seguido a mi madre, sobarle sus piecitos, ganar austeramente y sentirme feliz por ser una mujer privilegiada en razón de poder elegir cuidar pero me hace ruido ver que lo que decido hacer es algo insano para alguien y la realidad lo sano para mi es sentirme con tiempo para disponerlo en lo que quiera y me elijo a mi y a quien amo y eso no me parece gacho, mana. Mi salud es importante e incluye mis afectos, no se dividen.Lilith

    Responder

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

captcha

Por favor, escriba el código de la imagen

Asociación Con la A

Cartas a la Directora

Envíanos tus opiniones, comentarios, propuestas, quejas y sugerencias ...

COMENTAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. CERRAR